Noticias de Pajarerias

Cómo saber lo mucho que te quiere tu mascota

2023-02-08 13:49:25

Febrero es el mes del amor y, aunque tu mascota no puede decirte lo mucho que te quiere con palabras, tienen muchas otras formas de expresarlo y transmitírtelo. Por este motivo, esta página te da las claves para que sepas todas las maneras que tiene tu mascota de darte amor.


“Como los humanos, hay mascotas más expresivas que otras, unas que buscan el contacto físico en mayor medida y otras que, aunque se acerquen lo justo, tienen sus maneras de hacerte ver que te quieren y te necesitan”, afirma la directora técnica veterinaria de Kivet.


Por esta razón, es fundamental conocer cuáles son las señales más comunes, ya que, tal y como expresa Ramírez, “los animales tienen muchas maneras de demostrarnos su cariño y es muy relevante saber cuáles son estas para no malinterpretar ningún gesto y que incluso nos pueda parecer una trastada cuando, nada más lejos de la realidad, la mascota solo nos está queriendo trasmitir lo mucho que nos quiere”.


En este aspecto, aquí se desgranan las seis señales de amor más habituales que nos muestran nuestras mascotas:


- Le gusta pegarse a ti: tu mascota está pegada a tus piernas, va contigo por toda la casa y te acompaña en todas las tareas domésticas.
- Te recibe siempre con alegría: llegas a casa cansado después de una larga jornada laboral y, cuando todavía no has abierto la puerta, al oír el sonido de las llaves se prepara en la puerta para recibirte, restregarse entre tus piernas y llenarte la cara de lametones.
- Utiliza tu ropa: tu mascota siempre que puede coge tu ropa para tumbarse en ella y se revuelca en ella para impregnarse de tu olor, esto es una señal evidente del amor que siente hacia ti.
- Mueve el rabo cuando te ve: además de los recibimientos que te hace cuando llegas a casa, otra muestra de cariño es cuando tu perro mueve el rabito cuando te ve.
- Te invita a jugar todo el rato: tu gato o tu perro te pide constantemente que saques su pelota o peluche favorito para que se lo lances o juegues con él.
- Le gusta dormir contigo: la señal de amor más evidente es que tu mascota quiera dormir contigo. Acurrucarse contigo y ronronear es la manera favorita de los perros y gatos para hacer ver lo mucho que te quieren.




En el directorio Contactar pajarerías te resolvemos todas las dudas que tengas sobre pajarerías. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.