Noticias de Pajarerias

Indignados los propietarios de las tiendas de mascotas por la futura Ley de Protección Animal

2022-12-21 11:37:32

Las mascotas desde hace tiempo han llegado a ser un integrante más de las familias.


La mayoría de las familias tienen un perro, un gato, un conejo o un hámster, pero no todos los dueños saben tratar a sus mascotas y por esta razón siguen apareciendo casos de maltrato animal y de abandono.


En el último consejo de ministros extraordinario se aprobó el anteproyecto de ley de derechos de los animales, esta propuesta incluye muchas novedades destinadas a prevenir y evitar el maltrato animal y reducir su sacrificio, en definitiva, su objetivo es la protección y el bienestar de los animales para después tramitar esta ley en el parlamento.


El borrador de esta futura ley está redactado desde el 6 de octubre de 2022 y depende de la Dirección General de Derechos de los Animales, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a debate.
Entre las novedades que incluye el texto de esta futura ley, el Gobierno pretende prohibir la cría de mascotas a particulares, de manera que solo pueda realizarse por criaderos profesionales, prohibiéndose así la compra y venta de animales en las tiendas de mascotas. Esto ha generado un malestar general entre los dueños de los establecimientos dedicados a la venta de mascotas, a los que El Correo ha querido dar voz.


Carlos dueño de una tienda de mascotas (Animalia) de Santiago afirma: “Si no podemos vender animales siendo una tienda de animales, que me lo digan ya, que cambio de gremio, pero que no me estén cobrando impuestos cuando no me dejan vender aquello por lo que estoy pagando”.
Juan Carlos, propietario de la tiende de mascotas en O Milladoiro considera “innecesario el documento ya que existe una ley del 2017 que regula perfectamente nuestra actividad” “Las tiendas de animales somos las autorizadas a vender las mascotas”, asegura que si no les dejan realizar su trabajo “van a fomentar que sean los particulares los que vendan mascotas a través de Internet, donde páginas como Mil anuncios se ven plagadas de este contenido”.


Juan Carlos afirma que en el caso de que no se meta mano en la explotación particular de la cría y si en las tiendas de animales : “también nos veremos obligados a saltarnos la ley y surtirnos de animales a través de particulares, porque en las empresas legales, en los criaderos, tenemos que pagar impuestos y precios desorbitados, y no podemos competir con el precio de un cachorro al doble que el que pide un particular”.


Esta futura ley parece que traerá consigo muchos problemas en el sector de la compraventa de animales.

En el directorio Contactar pajarerías te resolvemos todas las dudas que tengas sobre pajarerías. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.