Noticias de Pajarerias

Investigan dos tiendas de Mataró por compra-venta ilegal de perros

2023-02-08 13:03:14

La Guardia Civil se encuentra investigando dos tiendas de animales de la localidad de Mataró por un presunto delito de tráfico ilegal de animales. Los dueños de estos establecimientos estarían participando en un entramado para traer cachorros desde Europa del Este hasta la ciudad de Mataró, desde donde los estarían vendiendo por diversos lugares de Cataluña. Durante este trayecto los perros se encontrarían en unas condiciones desfavorables y, al no estar vacunados, corren el riesgo de coger enfermedades que les pueden costar la vida.


Uno de los locales investigados es la tienda Guau Guau, en la Vía Europa. El viernes pasado, agentes del Seprona de la Guardia Civil estuvieron inspeccionando el local. Muchas veces este comercio ha estado en el foco de investigaciones por la misma razón.


En enero del año 2022 este local tuvo que cerrarse por la venta ilícita de perros provenientes de países de Europa del Este como Eslovaquia, Eslovenia o Hungría, pero después de un tiempo volvió a abrir al público. Actualmente, es normal ver camiones o camionetas provenientes de Eslovaquia descargar perros en esta tienda de animales, muchas veces incluso suben a la acera y los descargan dentro de la tienda. Los vecinos están ya muy cansados de esta situación y lo publican en las redes sociales como forma de protesta.
Estos perros vienen desde países de Europa del Este con meses de vida, en malas condiciones y sin haberse puesto las vacunas que tendrían con las que ya deberían de contar.


Hacen viajes durante días por la carretera, dentro de jaulas de pequeño tamaño sin comida ni bebida, cogiendo enfermedades como el virus del bromo o parvovirosis. Al llegar a Cataluña no pasan el periodo de cuarentena que tendrían que pasar y se les falsifica una cartilla de vacunación y un pasaporte sanitario.


Más tarde, se venden y se distribuyen por todas las localidades de Cataluña. Si el perro muere al poco tiempo de estar con sus dueños, tienen una garantía de reposición y te ofrecen otro totalmente gratis.


Esta forma de operar es la misma que utilizaban los dueños de una tienda de animales de Valencia, que estos días han sido condenados por el mismo motivo. De momento en el caso de Mataró no ha habido condena.

En el directorio Contactar pajarerías te resolvemos todas las dudas que tengas sobre pajarerías. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.